Tramitación y reclamación de ERTEs/ETOP

Tramitación/Reclamación de ERTES en Madrid

El contexto económico y social actual puede derivar en la suspensión del contrato de trabajo o reducción de jornada temporal por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ERTE ETOP) para numerosas empresas.

Al respecto, son muy recurrentes las dudas sobre ¿cuándo es necesario iniciar la apertura del expediente de regulación temporal de empleo? ¿Cómo debe asumirse este proceso? ¿Cómo iniciar la tramitación de un ERTE? o ¿A dónde debo acudir?

Ante tales inquietudes, en Afianza hemos diseñado el servicio de tramitación/reclamación de ERTE.

¿Cómo gestionar el ERTE?

En términos generales, este es un mecanismo a través del cual se suspende temporalmente el contrato de trabajo de los empleados o se reduce su jornada laboral, por lo menos hasta que se superen las condiciones que ocasionan la coyuntura dentro de la empresa. Visto así, parece sencillo, pero en realidad son muchas las variables que intervienen a fin de llevarlo a cabo con celeridad y efectividad.

Tramitación/Reclamación de ERTE de la mano de Afianza

Nuestro servicio de tramitación/reclamación está diseñado por expertos en la materia para hacerlo lo más rápido y sencillo posible.

Te brindamos respaldo de principio a fin. Durante todo el proceso tu empresa contará con acompañamiento inmediato y oportuno.

Disponemos con un equipo de profesionales con conocimientos amplios y actualizados en materia legal y laboral.

Realizamos un estudio de las causas técnicas, económicas organizativas o productivas del procedimiento.

El ERTE ETOP surgió como medida gubernamental para evitar el desempleo definitivo. Ante la actual emergencia sanitaria, su marco legal ha sido renovado en varias ocasiones, dinos ¿sabes cómo tramitar el ERTE de cara a la pandemia ocasionada por el COVID-19? ¿Conoces la última actualización del marco legal que la condiciona?

En Afianza estamos listos para responder esas y todas las inquietudes al respecto.

Confían en nosotros

logo.png

Solicita presupuesto sin compromiso

Ven a vernos a nuestras oficinas en Madrid o contacta con nosotros por teléfono o correo electrónico para que te informemos acerca de nuestro servicio de asesoría financiera para PYMEs, sin compromiso.