Auditoría
Revisión de estados financieros, prácticas contables y riesgo de negocio realizado por un auditor autorizado
Auditoría
Revisión de estados financieros,
prácticas contables y riesgo de negocio
realizado por un auditor autorizado
Auditoría
Ofrecemos un servicio de auditoría capaz de personalizarse acorde a las necesidades específicas de cada empresa
Los servicios de Auditoría que proporcionamos en Afianza se ocupan de garantizar que su empresa siempre cumplirá la normativa y estará preparada ante cualquier dificultad que pueda encontrarse. Confía en la experiencia de nuestros profesionales para que los resultados de nuestras auditorías ayuden a tu negocio a seguir creciendo.
¿Qué es una Auditoría?
Verificación, por un auditor independiente, autorizado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, de que las cuentas anuales reflejan la imagen fiel de la entidad auditada. Además del cumplimiento legal, un informe de Auditoría ofrece una garantía frente a terceros usuarios de la información financiera: entidades bancarias, socios, proveedores, y supone una garantía de que los administradores están cumpliendo correctamente su función dentro del ámbito económico.
¿Cuándo es necesaria una Auditoría?
Cuando tenemos necesidad de obtener una mayor confianza en nuestras cuentas anuales o una garantía de los estados financieros ya sea de forma interna o frente a terceros
Afianza se ocupará de cubrir todas las necesidades que puedas tener en auditoría y realizará un análisis exhaustivo de tu empresa bajo distintas condiciones.
Obligatoria
Obligatoria
Due Diligence Contable
Due Diligence Contable
Voluntaria
Voluntaria
Informes Periciales
Informes Periciales
Preguntas Frecuentes
Cuando se cumplan, durante dos años consecutivos, dos de los siguientes requisitos:
Cifra de negocios: 5,7 miles de euros
Total activo, 2,85 miles de euros
50 trabajadores
Solo pueden llevarlas a cabo aquellas personas jurídicas o físicas con la titulación y experiencia necesarias para realizar la auditoría y que, además, tengan los medios necesarios para ello. En Afianza contamos con un amplio grupo de especialistas que están preparados para hacer tu auditoría cuando sea necesario.
Debe hacerse una auditoría voluntaria al menos en los siguientes casos:
- Cuando existan razones que hagan dudar de la correción de la información contable
- Cuando se prevea que en próximos ejercicios se van a superar los límites de auditoría obligatoria
- Cuando exista conflicto entre socios o administradores
- Cuando sea necesario acreditar ante terceros que la información que ofrecen los estados financieros es correcta, por ejemplo cuando sea necesario buscar financiación externa
Los procedimientos y alcance a aplicar son similares. La diferencia principal es que en la auditoría voluntaria no será necesario publicar el informe de auditoría junto con las cuentas anuales del ejercicio En el caso de auditoría obligatoria, la no presentación del informe supone la no inscripción de las cuentas anuales y lo que puede conllevar el cierre de la hoja del Registro Mercantil y sanciones económicas
Al ser realizada por una entidad externa como Afianza, esta investigación proporciona una visión objetiva de la situación y de la operación que tu empresa esté valorando llevar a cabo. Así podrás tener una mejor comprensión de la propuesta y saber si encaja dentro de lo que esperas de ella. Ante todo, se defiende la protección de tus intereses como nuestro cliente.
Un informe pericial debe solicitarse cuando existan hechos económicos que puedas ser objeto de controversia. Nos proporcinará una valoración por un experto independiente que puede utilizarse en negociación o incluso ante un Juzgado
Equipo de Auditoría
Nuestro equipo de expertos son especialistas en ofrecer y detectar las mejores prácticas en términos de transparencia, contabilidad, riesgos y flujos de la información.
Tanto desde el punto de vista externo como interno, recorremos los procedimientos revisándolos con el máximo rigor.
Déjanos apoyarte en tu próximo reto.