Queremos que conozca, mediante este aviso, cuáles son los criterios que seguimos respecto a la utilización de los datos que nos facilite, o que hemos recabado a través de terceros.

Nuestra política de protección de datos está construida y comunicada de conformidad con la normativa aplicable, muy especialmente en relación con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante, RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y a la libre circulación de estos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.

Esta política puede variar con el tiempo debido a posibles cambios legislativos. Si se produjese alguna modificación, le mantendremos informado a través de esta página.

AFIANZA ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo a lo estipulado en la normativa de aplicación, y cumpliendo, en todo caso, con el nivel de seguridad adecuado al nivel de los datos tratados.

AFIANZA gestiona datos de personas físicas en el desempeño de un cargo o función profesional, así como datos personales en la esfera privada. Se ha atendido a ambas categorías al establecer esta política de privacidad.

Con datos personales se hace referencia a cualquier información o datos que pueda identificarlo directamente (por ejemplo, su nombre o apellidos) o indirectamente (por ejemplo, su documento nacional de identidad o D.N.I.) sin que esto suponga un esfuerzo desproporcionado. Datos Personales pueden considerarse informaciones relativas a una persona física, tales como el correo electrónico / direcciones postales particulares / teléfono móvil, nombres de usuario, etc.

El responsable de tratamiento de sus datos es:

Identidad: AFIANZA ASESORES, S.L. (en adelante denominado AFIANZA).

Dirección postalC/ Alfonso XII 20, 1ª planta

Teléfono: 91 517 35 70

Correo electrónico: protecciondedatos@afianza-ac.es

Delegado de protección de datos: Contacto DPD vía e-mail: protecciondedatos@afianza-ac.es. Puede también contactarle a través de los datos de contacto arriba indicados.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En AFIANZA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con las siguientes finalidades: 

  1. FINALIDADES DE NATURALEZA CONTRACTUAL: facilitar la gestión de la prestación de los servicios pactados, mantener la relación comercial, así como cualquier otro servicio que se contrate con posterioridad. 
  2. Si usted da su consentimiento, con fines de mercadotecnia, para el ofrecimiento de productos o servicios propios o de terceras empresas relacionados con los sectores de asesoría legal y fiscal, auditoría, contabilidad, asesoramiento financiero y de estrategia, gestión de personal, para el ofrecimiento de productos o servicios dentro del ámbito empresarial y privado de todas las empresas del Grupo Afianza, cuyo listado tiene a su disposición en las direcciones de correo y de email arriba indicadas.
  3. FINALIDADES BASADAS EN EL INTERÉS LEGÍTIMO, al amparo de lo establecido en el artículo 19 de la LOPDGDD (Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre) y artículo 6.1.f) del Reglamento UE 2016/679, en lo relativo a los datos de contacto, función o puestos desempeñado por las personas físicas que presten servicios en una persona jurídica, referida únicamente a los datos necesarios para su localización y para mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios. 
  4. FINALIDADES AMPARADOS 6.1.c) RGPD Y ARTÍCULO 8.1 LOPDGDD, cuando el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal exigible al responsable del tratamiento, impuesta por una norma de Derecho de la Unión Europea o una norma con rango de ley, que podrá determinar las condiciones generales del tratamiento y los tipos de datos objeto del mismo, así como las cesiones que procedan como consecuencia del cumplimiento de la obligación legal. 

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán

  • Mientras lo exija la relación mercantil,
  • Mientras no se solicite su supresión por el interesado.

siendo bloqueado cuando ocurra el primero de los dos eventos arriba citados. A partir de ese momento, quedará a la disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular las autoridades de protección de datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el plazo citado se procederá a la supresión de los datos.

¿Se realiza elaboración de perfiles?

No se realiza la elaboración de perfiles.

¿A qué destinatarios se comunican sus datos?

Los datos se comunican a nuestros colaboradores que realizan servicios como encargados del tratamiento. No existen transferencias internacionales de datos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos se basa:

  • En la relación contractual y ejecución del contrato suscrito con nosotros.
  • En el supuesto que haya dado expresamente su consentimiento, la base legal es dicho consentimiento.
  • El tratamiento de datos personales, para el cumplimiento de las obligaciones establecidas derivadas la normativa de prevención del blanqueo se encuentra amparado por lo dispuesto en el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, y en el artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, no precisando del consentimiento del interesado. Tampoco será necesario el consentimiento para las comunicaciones de datos realizadas al amparo de dicha normativa de prevención del blanqueo, quedando igualmente amparadas por el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre.
  • Amparado por el concepto de interés legítimo, establecido en el Considerando 47 y articulo 6.1.f) del RGPD, una vez ponderados los derechos y libertades de los interesados y los intereses de la Compañía, en base a los siguientes criterios.
    • Los intereses o derechos y libertades fundamentales de los interesados son los generales que requieren la protección de datos personales. Además, no se incluyen datos de menores o datos de categorías especiales.
    • El riesgo para los intereses o derechos y libertades fundamentales de los interesados es menor o inexistente, por la información que se trata y las medidas técnicas y organizativas adoptadas por la Compañía.
    • La obligación de sus clientes que utilizan sus datos de incorporar dicha información en las comunicaciones publicitarias que remitan a los usuarios.
    • Se publica dicha información en la página web de la sociedad, y
    • Se ha creado un proceso adecuado y sencillo de gestión, tramitación e información, en relación con el ejercicio por los interesados de sus derechos RGPD.

¿Cuáles son sus derechos?

  • Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en AFIANZA estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias previstas en el artículo 18 RGPD, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia, incluida la elaboración de perfiles. AFIANZA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • En virtud del derecho a la portabilidad, los interesados tienen derecho a obtener los datos personales que les incumben en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable.

¿Cómo se pueden ejercer los derechos?

¿Qué vías de reclamación existen?

En caso de entender que AFIANZA no ha resuelto correctamente su solicitud, puede dirigirse a solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos puede consultar en www.aepd.es

¿Qué categorías de datos tratamos?

  • Datos identificativos.
  • Datos sobre su función o actividad profesional.
  • Información económico-financiera.
  • Información laboral y de trabajadores
  • Información para la gestión de procedimiento judiciales y asuntos legales en general.

No se tratan categorías especiales de los artículos 9 y 10 del RGPD, con la excepción, de los datos relativos salud, en el caso de que Usted haya contrato nuestros servicios de departamento laboral o en casos puntuales. En relación con dichos datos, cuando son utilizados, la Compañía cumple los requisitos legales y se recoge el consentimiento explícito.

Los datos personales son tratados confidencialmente de acuerdo con las políticas de privacidad y seguridad establecidas por la Compañía.

Los datos recibidos o recabados son los necesarios para cumplir las finalidades indicadas.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos proceden de la información que Usted nos facilita cuando contrata con AFIANZA, accede a nuestra web, o establece cualquier tipo de relación con nosotros, de forma directa o indirecta.

Asesoramos a nuestros clientes para ser su socio de máxima confianza.