Portal de Empleado          Entrega de Documentación

Abogado Cumplimiento normativo

Asesoramiento legal y cumplimiento normativo para garantizar la seguridad jurídica de tu negocio y evitar riesgos.

Los abogados de Afianza al cargo del control del cumplimiento normativo en tu empresa se ocuparán de que no se produzcan situaciones que puedan suponer ir en contra de las normas y leyes vigentes. Es un trabajo fundamental para que evites tener problemas legales que puedan poner tu negocio en riesgo.

¿Te podemos ayudar?

RESPONSABLE DE LOS DATOS: AFIANZA ASESORES, S.L.U., con domicilio en C/ Alfonso XII 20, 1ª planta, 28014 Madrid. Correo electrónico: protecciondedatos@afianza-ac.es
BASE LEGAL: Utilizaremos los datos que nos facilita para responder a su solicitud, y, si usted nos da su consentimiento, para enviarle información sobre nuestros productos.
DERECHOS DE LOS INTERESADOS: Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, dirigiéndose al e-mail o al domicilio social arriba indicados.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede acceder a información adicional requerida por la normativa aplicable, y en especial, a información sobre el tratamiento de los datos, y los destinatarios de los datos a través de la política de privacidad de nuestra página web.
TUTELA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS: En caso de entender que no hemos resuelto correctamente su solicitud, puede dirigirse a solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos puede consultar en www.aepd.es.

Más de 20 años de experiencia
Más de 260 profesionales
Más de 3.000 clientes confían en nosotros
¿Qué opinan nuestros clientes?
Juanma Gómez
Juanma Gómez
23. Septiembre, 2023
Gestoria seria y competente,quiero destacar el equipo de recursos humanos,especialmenjë Juan Francisco Gòmez por su amabilidad y competencia.
Maria Gg
Maria Gg
23. Septiembre, 2023
El equipo de RRHH, especialmente don Juan Francisco Gómez, que me atendió en mi proceso de selección fue muy amable, competente y humano.
marisa feced
marisa feced
29. Diciembre, 2022
Excelentes profesionales, trato cercano, resolutivos. Les recomiendo totalmente.
Sonia Sanchez
Sonia Sanchez
18. Diciembre, 2022
Gracias por ayudarme con la consulta un domingo, me he quedado mucho más tranquila después de hablar con ellos. Gracias por la ayuda.
luis trujillo
luis trujillo
22. Octubre, 2022
Un trato estupendo y cordial, no como otras empresas a las que llamas y te piden datos para cobrarte, de verdad te dan un asesoramiento veraz y objetivo de lo que te pueda estar pasando para tener que recurrir a ellos. Totalmente recomendable

Abogado especialista en Cumplimiento Normativo

Sabemos que el cumplimiento normativo es una prioridad para cualquier empresa o autónomo. Nuestro equipo de abogados especializados está aquí para brindarte el apoyo necesario en el complejo entorno legal y asegurar que tu negocio opere en conformidad con las regulaciones y leyes vigentes.

Desde la implementación de políticas y procedimientos internos hasta la evaluación de riesgos y la asesoría legal, estamos comprometidos en ayudarte a mantener tu negocio en cumplimiento y evitar posibles sanciones legales. Confía en nosotros para ofrecerte soluciones personalizadas, mantener la seguridad jurídica de tu negocio y permitirte enfocarte en el crecimiento y éxito de tu empresa.

Estamos aquí para asegurarnos de que cumplir con las normas sea una ventaja competitiva y una fuente de confianza para tus clientes y socios comerciales.

Abogado Cumplimiento Normativo

Compliance Penal

El equipo que pongamos a tu disposición se asegurará de prevenir que tu empresa llegue a tener que enfrentarse a responsabilidades penales. Con un buen programa de prevención de delitos es posible evitar muchos de los incidentes que acaban con el bienestar de una entidad.

Protección de Datos

Hoy en día es muy importante que tu empresa cumpla con la política de RGPD para que tus clientes, trabajadores y proveedores sepan cuáles de sus datos guardas y con qué intención. También tienes que estar preparado para permitir que esas personas que han entregado su información tengan la posibilidad de editarla o cancelarla.

Prevención de blanqueo de capitales

Elaboramos manuales de prevención de blanqueo de capitales, obligatorio para ciertas actividades empresariales según establece la ley, ayudándote a implementar el procedimiento en tu empresa.

Protocolo Anti Acoso

Estaremos a tu lado para elaborar los manuales y procesos en tu empresa y prevenir situaciones de acoso así como establecer la forma de actuar en el caso de que se produzcan. Recuerda que el cumplimiento de las normas anti acoso es obligatorio y que incumplirlo puede conllevar sanciones o problemas mayores.

Preguntas Frecuentes

Ofrece seguridad en cuanto a la prevención de riesgos por delitos penales para la empresa y el órgano de administración y da una imagen de transparencia frente a clientes y terceros en general.

Solo están obligadas aquellas personas fisicas o jurídicas que se relacionan en el artículo 2 de la Ley 10/2010. Esta inclusión viene derivada  por la naturaleza de su actividad.

Cualquier entidad que realice un tratamiento de datos de clientes, proveedores, empleados para el desarrollo de sus actividades.

Toda empresa con independencia del número de trabajadores tiene que tener un protocolo contra el acoso laboral que articule las medidas para prevenirlo y el procedimiento de actuación en caso de que se produzca.

¿Buscas un abogado de cumplimiento normativo?
¿Por qué escogernos?

Orientados al cliente

Concentramos todos nuestros esfuerzos en el éxito de nuestros clientes para construir relaciones duraderas.

Servicios

En Afianza contamos con todos los expertos y profesionales que tu negocio necesita. Todo para ofrecerte un servicio completo e integral donde formamos parte de tu proyecto como tus socios.

Confianza

Lideramos el sector y entendemos nuestro trabajo como una forma de acompañamiento para que tu empresa consiga sus objetivos.

Innovación digital

La tecnología está en nuestra naturaleza y la utilizamos como un medio y no como un fin. Con ella somos partners más eficientes, competitivos, colaborativos y por supuesto, rentables.

Nuestro equipo de Cumplimiento Normativo

Abogado Cumplimiento Normativo - Equipo

No existen empresas exitosas que no cuenten con un equipo legal sólido, con formación en todos los ámbitos.

En el equipo de Afianza sabemos los problemas más comunes a los que te estás enfrentando y tenemos experiencia abordándolos. Disfrutamos integrándonos en tu negocio y minimizamos todos los riesgos.

Asesoramos a nuestros clientes para ser su socio de máxima confianza.
¿Te podemos ayudar?