Asesoría para concurso de acreedores Madrid
Para muchas empresas es difícil avizorar soluciones en situaciones de crisis. Es entonces cuando respaldarse en la pericia de profesionales que puedan estudiar el contexto desde una panorámica más completa resulta lo más idóneo. Bajo esta premisa, desde el Departamento Mercantil Contencioso de Afianza, contamos con el servicio de Gestión Legal de la crisis a través de Concurso acreedores en Madrid y preconcursos.
Profesionales en la materia ponen a disposición todos sus conocimientos y experiencia a fin de proporcionar soluciones viables frente a situaciones de insolvencia.
Análisis del contexto
El entorno actual es vertiginoso e incluso inestable. La situación económica tras la aparición de la pandemia por Covid-19 ha colocado a numerosas empresas contra la pared, pero al mismo tiempo ha generado un marco legal que se orienta a salvarlas, sobre todo en materia de registro para concurso de acreedores.
En Afianza manejamos a cabalidad conocimientos actualizados, pericia y trayectoria para contribuir a que tu empresa salga a flote. Nuestro análisis incluye:
Situación actual por Covid-19: Evaluamos todas las medidas urgentes extraordinarias que favorecen la solicitud de concursos acreedores y el manejo de los mismos a favor de la empresa.
Preconcurso: Antes de considerar la participación de las empresas en concursos de acreedores, evaluamos el preconcurso, cuya confidencialidad, duración y condiciones son más favorables.
Concurso de Acreedores: la participación en concursos voluntarios es llevada a cabo en el caso de que no haya viabilidad de acuerdos con los acreedores, entre otras condiciones.
Permítenos evaluar tu condición. Te podemos orientar desde cómo solicitar concurso de acreedores hasta de qué forma afrontarlos y superarlos.
Acompañamiento Afianza para la gestión de crisis:
- Asesoramiento profesional a la dirección.
- Defensa Jurídica ante Tribunales.
- Seguimiento de reclamaciones por incumplimiento.
- Propuestas de mejoras en RRHH, gestión financiera y societaria.
- Vigilancia de implantación de procesos.
- Actualización de políticas y procedimientos.
- Formación anual a empleados y directivos.
- Seguros de RC y D&O para administradores.