Casos de Éxito

Aquí encontrarás algunos de los clientes más destacados que trabajan con nuestros asesores

Algunos de nuestros clientes

Necesidad

ALU y PVC Accesorios es una compañía con más de 35 años de experiencia en el sector de accesorios con una base de más de 2.500 clientes a lo largo de su trayectoria, trabajando con los fabricantes líderes.

Sus accionistas querían disponer de una valoración real de su negocio, conocer en detalle los elementos de valor y entender su posición respecto a sus competidores en el mercado.

Solución

Con un equipo de 3 expertos en análisis y valoraciones de empresas, analizamos las evolución y proyecciones del negocio, hicimos una comparativa con competidores y realizamos la valoración de ALU y PVC en base a diferentes métodos.

En base al análisis realizamos un Informe de Valoración descriptivo y analítico con una estimación fiable del valor de la compañía con la explicación y razonamiento de cómo se ha obtenido dicha valoración.

Consultoría
Valoración de Empresa
Proyección de Rentabilidad

Resultado

La valoración de ALU y PVC permitió a sus accionistas conocer la evolución del valor de la empresa en el tiempo y medir así la gestión, además de conocer en detalle las palancas de generación del valor y establecer la hoja de ruta, sobre la base de las proyecciones realizadas, para el crecimiento a futuro y las acciones a realizar para mejorar la rentabilidad de la compañía.

La valoración realizada por los profesionales de Afianza Asesores nos ha permitido tener una idea clara del valor de nuestra empresa tras más de 35 años de trabajo y hemos identificado las áreas a mejorar para incrementar la rentabilidad

persyvex

Necesidad

Persyvex se constituye en 1999 con el objeto de proporcionar un nuevo concepto de protección solar. A partir de 2010 se experimenta un importante crecimiento en las ventas, previéndose que para 2017 la sociedad superará los límites establecidos para auditoría obligatoria.

En la transformación de empresa de pequeño volumen a una sociedad con obligación de auditar,  se detectan debilidades importantes en la contabilidad y en los procedimientos de control interno de la sociedad.

Solución

Con apoyo los equipos de auditoría y asesoramiento tributario de Afianza Asesores,  se verifican los estados financieros de años anteriores, realizándose los ajustes necesarios para que la contabilidad refleje adecuadamente la imagen fiel de la sociedad.

Auditoría Voluntaria
Análisis Estructural
Reestructuración del Grupo

Resultado

La auditoría voluntaria aporta una garantía adicional sobre los estados financieros de la entidad. La presentación de dichos estados ha mejorado notablemente la imagen externa de la sociedad, facilitando la  negociación con entidades financieras y con proveedores

Por otra parte, el análisis realizado por los equipos de auditoría y tributario de AFIANZA, ha concluido en un análisis detallado de la estructura de la sociedad, habiéndose realizado una reestructuración del grupo de empresas, lo que permite racionalizar la actividad realizada por la empresa, diversificando el riesgo y preparando a las sociedades para una futura sucesión familiar.

Necesidad

Restaurante Sala es un establecimiento muy conocido en la Sierra de Madrid. Durante muchos años la Sociedad encarga el asesoramiento fiscal y contable a un asesor de confianza de la zona. Sin embargo,  en los últimos años se han detectado diferencias en las liquidaciones de impuestos que han llevado a la empresa a cuestionar la corrección de los datos contables y de los procedimientos internos.

Solución

Con apoyo del equipo de auditoría se revisa la información financiera y los procedimientos de control interno que sirven como base para la liquidación de los impuestos ante la Agencia Tributaria. Se detectan incorrecciones en los estados financieros de la Sociedad y se proponen las mejoras necesarias en las políticas internas de la Sociedad.
Auditoría Obligatoria
Presentación de Impuestos
Prevención de Errores

Resultado

La auditoría voluntaria aporta una garantía adicional sobre la veracidad de la información financiera de la Sociedad. Adicionalmente, ayuda a validar la gestión del administrador, limitando su responsabilidad.

Tras la auditoría financiera, hemos realizado cambios en nuestro programa de gestión, y estamos seguros de que la información contable refleja la realidad de los resultados obtenidos por la empresa, lo que proporciona mayor confianza a los socios y administradores de la entidad.

Necesidad

Enerdrone, nace de la mano de profesionales con más de 10 años de experiencia y una amplia trayectoria internacional en proyectos de construcción, supervisión, operación y mantenimiento en sectores como la Industria y Energía.

Los servicios técnicos en el sector eólico facilitan y ejecutan trabajos para la  inspección y obtención de imágenes aéreas, que hasta el momento suponía un alto grado de riesgo para el profesional, y que derivaban en un elevado coste económico de realización. Una propuesta de valor que ha consolidado un negocio a lo largo de estos años, hasta abrir sucursales y filiales en mercados como México, Chile y Brasil

Solución

Afianza Asesores, acompaña desde sus comienzos a Enerdorne , asesorándoles tanto en materia fiscal y contable, como en material laboral con la gestión de trabajadores expatriados en sus distintas sedes y filiales internacionales.

Además de ofrecerles nuestros servicios de jurídico mercantil y jurídico tributario, con objeto de apoyarles y acompañarlos en todo lo referente al crecimiento y estabilización de su estructura como grupo.

Fiscal y Contable
Asesoría Laboral
Jurídico mercantil

Resultado

Acompañar a Enerdrone en su crecimiento y expansión internacional, garantizando una gestión centralizada de nuestros servicios tanto a nivel local como internacional, como miembros afiliados de BA International – https://www.baint.us, es para nosotros el mejor resultado.

Desde nuestro inicio empresarial contamos con el apoyo de Afianza Asesores. Grandes profesionales que se han ido adaptando a nuestras necesidades para ofrecernos la mejor cobertura en sus servicios, y así nosotros centrarnos principalmente en nuestra actividad

Necesidad

Ahumados Domínguez, marca de referencia en el sector del salmón ahumado premium en España, necesitaba potenciar su plan estratégico de crecimiento para seguir liderando su sector como viene haciendo desde hace 60 años en España.

Sus accionistas querían seguir con el legado iniciado por su fundador, garantizando la estabilidad de los trabajadores, la exclusividad de su producto y la excelencia en la atención al cliente.

Solución

Afianza Asesores asesoró a Ahumados Domínguez en su exitoso proceso de transición, desde la fase inicial de valoración y búsqueda del mejor inversor, a la consecución del acuerdo definitivo con el desarrollo del SPA y el pacto de socios.

Bajo la supervisión de Ahumados Domínguez, Afianza estableció un equipo multidisciplinar para gestionar todos los aspectos financieros, jurídicos y tributarios con el objetivo de garantizar la continuidad de su plantilla actual, el reforzamiento de su liderazgo dentro de su segmento y el desarrollo de nuevos productos de la máxima calidad.

Búsqueda de Inversores
Asesoría Financiera
Valoración de Empresa

Resultado

Acuerdo estratégico con una de las mayores compañías de la industria a nivel mundial y que se materializó con la venta del 85% de su capital social a la empresa islandesa Iceland Seafood International (ISI), afianzando su objetivo de duplicar la facturación en el marco de su plan estratégico 2021-2025, diversificando su oferta de productos y manteniendo su filosofía y marca como principal activo de la compañía.

Afianza localizó a la mejor empresa, a nivel mundial, para llevar a cabo nuestro plan empresarial con gran profesionalidad y agilidad. Una operación que hizo que, a día de hoy, contemos con unos socios que hacen más sólida nuestra estrategia a largo plazo

Necesidad

Persycom, es uno de los principales fabricantes de persianas y compactos a nivel nacional e internacional, encontrándose en la actualidad en una fase de relevo generacional, en la que los socios fundadores han dado entrada en la compañía a la siguiente generación con el objetivo que sean los sucesores del negocio familiar.

Solución

El equipo de abogados especializados de Afianza Asesores, ha prestado un servicio de asesoramiento para implantar, a través de un procedimiento de consultoría previo, una solución muy útil y adaptada a sus necesidades actuales y futuras: el protocolo de familia.

Protocolo de Familia

Resultado

Nuestro objetivo como asesores jurídicos no era redactar un mero entregable, sino que queríamos acompañar a su familia en un proceso que nos permitiera conocer su empresa, el entorno familiar, sus inquietudes y su plan de relevo generacional, para que, después de este proceso se plasmará un protocolo de familia. Una vez alcanzado con éxito este protocolo de familia, la labor de Afianza Asesores continua en la actualidad acompañando a Persycom en los problemas y en las oportunidades que surjan en el futuro.

Con la elaboración del protocolo de familia he conseguido la tranquilidad que quería en un momento tan incierto como es el relevo generacional, tanto para mi familia como para Persycom

Necesidad

Desde que la Diputación Provincial de Valencia anunciará el cierre definitivo de la empresa pública Divalterra, anteriormente Imelsa, la cual se había visto envuelta en numerosos problemas, la máxima preocupación era realizar un proceso de liquidación transparente y ordenado respetando la estabilidad laboral de los trabajadores, y cuidando al máximo el factor reputacional de la empresa, así como de su Socio Único: La Diputación de Valencia.

Solución

El proceso de liquidación se realizó finalmente en un tiempo record: un año desde el nombramiento de AFIANZA ASESORES, S.L como Liquidadora de la Empresa de capital público.

AFIANZA ASESORES,S.L, dio una rápida respuesta y ejecución de los acuerdos adoptados por el Pleno de la Diputación de Valencia, constituido en Junta General de Accionistas de DIVALTERRA,S.A, mediante un trabajo en el que la profesionalidad, claridad, la transparencia y el entendimiento fueron la clave. Nuestra experiencia en situaciones similares, además de la capacidad multidisciplinar entre las áreas de servicio: económica, de auditoría y jurídica de Afianza Asesores, han sido fundamentales para el éxito del proyecto. 

Proceso de Liquidación

Resultado

No solo se consiguió desarrollar nuestra labor de forma discreta, libre de presiones y coordinada entre institución, sindicatos y plantilla, sino que también nuestro trabajo fue reconocido públicamente en la Junta General de la Diputación de Valencia, por el Sr. presidente de la Diputación de Valencia, en el discurso televisado: (Discurso: President Diputació de València)

Asesoramos a nuestros clientes para ser su socio de máxima confianza.