Prevención de Riesgos Laborales

Implantación de medidas preventivas que garantizan un entorno laboral seguro

Las obligaciones legales de implementar un plan integral de prevención, evaluación de riesgos, formación de trabajadores, reconocimientos médicos y planes de emergencia son esenciales. El incumplimiento acarrea graves consecuencias además de responsabilidades legales por accidentes laborales.

En Afianza Asesores, nos comprometemos a ofrecer soluciones efectivas y adaptadas a su empresa, no solo para cumplir con las normativas, sino también para garantizar la seguridad y el bienestar de sus empleados en todo momento.

¿Te podemos ayudar?

RESPONSABLE DE LOS DATOS: AFIANZA ASESORES, S.L.U., con domicilio en C/ Alfonso XII 20, 1ª planta, 28014 Madrid. Correo electrónico: protecciondedatos@afianza-ac.es
BASE LEGAL: Utilizaremos los datos que nos facilita para responder a su solicitud, y, si usted nos da su consentimiento, para enviarle información sobre nuestros productos.
DERECHOS DE LOS INTERESADOS: Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, dirigiéndose al e-mail o al domicilio social arriba indicados.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede acceder a información adicional requerida por la normativa aplicable, y en especial, a información sobre el tratamiento de los datos, y los destinatarios de los datos a través de la política de privacidad de nuestra página web.
TUTELA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS: En caso de entender que no hemos resuelto correctamente su solicitud, puede dirigirse a solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos puede consultar en www.aepd.es.

Más de 20 años de experiencia
Más de 260 profesionales
Más de 3.000 clientes confían en nosotros
¿Qué opinan nuestros clientes?

Servicio de prevención de riesgos laborales

En Afianza Asesores, nos especializamos en la prevención de riesgos laborales con un enfoque integral. Desde la evaluación inicial de riesgos hasta la implementación de un plan adaptado, garantizamos el cumplimiento normativo y la seguridad laboral.

Comprendemos lo importante que es la seguridad laboral y por eso nos comprometemos a ofrecer soluciones personalizadas para asegurar el bienestar de sus empleados.

Al confiar en nosotros, dispones de un equipo de expertos que te proporciona las herramientas necesarias para mantener un entorno laboral seguro al mismo tiempo que cumples con las exigencias legales vigentes.

Prevención de riesgos laborales

Asesoramiento integral

Nuestro asesoramiento integral implica la creación de un modelo organizativo adaptado a su empresa en prevención de riesgos laborales. Diseñamos un plan completo que garantiza el cumplimiento normativo y se ajusta a las particularidades y objetivos de su negocio, asegurando un marco efectivo de prevención.

Evaluación y gestión de riesgos

Identificamos los riesgos laborales y planificamos acciones preventivas específicas para cada uno. Esta planificación se realiza de manera integral, abarcando todos los niveles de riesgo identificados, con el objetivo de asegurar un entorno laboral seguro y reducir al mínimo la probabilidad de accidentes o incidentes.

Optimización de recursos

Contar con un equipo especializado es sinónimos de eficiencia y ahorro de recursos. Al encargamos de gestionar integralmente todas las actividades relacionadas con la seguridad laboral, liberamos tiempo y esfuerzo de su personal interno.

Apoyo legal y responsabilidad

Nuestro equipo está preparado para ofrecer asesoramiento y acompañamiento en situaciones críticas, minimizando riesgos legales y cumpliendo con las exigencias normativas.

Preguntas Frecuentes

La prevención de riesgos laborales es crucial en una variedad de sectores, como la industria manufacturera, construcción, salud, hostelería, agricultura y logística. Sin embargo, su importancia abarca todos los ámbitos laborales, desde oficinas hasta almacenes, ya que garantiza la seguridad de los empleados sin importar el sector en el que trabajen.

El proceso típico de evaluación de riesgos implica identificar, analizar y valorar los posibles riesgos presentes en el entorno laboral. Esto se logra mediante la inspección detallada de las actividades laborales y las condiciones del lugar de trabajo. Luego, se determinan las medidas preventivas necesarias para reducir o eliminar los riesgos identificados. Este proceso se realiza de manera continua para garantizar la seguridad laboral a largo plazo.

El incumplimiento normativo en prevención de riesgos laborales puede acarrear sanciones desde leves hasta muy graves.

  • Demandas por parte de trabajadores afectados en casos de accidentes laborales.
  • En situaciones graves o mortales, las autoridades pueden imputar al empresario, con fiscales y policía judicial involucrados, resultando en sentencias condenatorias.
  • Recargos adicionales en las cuotas a la Seguridad Social.
  • Limitación a la hora de subcontratar trabajos debido a requisitos normativos.
  • Exclusión de participar en concursos públicos.
  • Exclusión del acceso a subvenciones relacionadas con las cuotas a la Seguridad Social.

Es necesario establecer un plan integral que prevenga riesgos laborales, integrado a la gestión empresarial.

La evaluación minuciosa de riesgos laborales es fundamental para planificar medidas preventivas adecuadas.

Informar y formar a los empleados sobre los riesgos laborales específicos es crucial para su protección y seguridad en el trabajo.

Ofrecer reconocimientos médicos adaptados a los puestos laborales garantiza la aptitud de los empleados para sus tareas.

Identificar situaciones de emergencia y elaborar planes de acción es esencial para afrontar crisis laborales de manera efectiva y proteger a los trabajadores.

¿Buscas un equipo experto en prevención de riesgos laborales?
¿Por qué escogernos?

Orientados al cliente

Concentramos todos nuestros esfuerzos en el éxito de nuestros clientes para construir relaciones duraderas.

Servicios

En Afianza contamos con todos los expertos y profesionales que tu negocio necesita. Todo para ofrecerte un servicio completo e integral donde formamos parte de tu proyecto como tus socios.

Confianza

Lideramos el sector y entendemos nuestro trabajo como una forma de acompañamiento para que tu empresa consiga sus objetivos.

Innovación digital

La tecnología está en nuestra naturaleza y la utilizamos como un medio y no como un fin. Con ella somos partners más eficientes, competitivos, colaborativos y por supuesto, rentables.

Nuestro equipo de prevención de riesgos laborales

Asesoría Contable - Equipo

Mantener un entorno laboral seguro puede resultar abrumador debido a los cambios constantes de las regulaciones y los riesgos imprevistos.

Nuestro equipo de expertos puede ofrecerte la orientación necesaria y colaborar contigo en el diseño y la ejecución de medidas prácticas y eficaces. Nuestra prioridad son tu tranquilidad y la protección de tus empleados.

¿Empezamos?

Asesoramos a nuestros clientes para ser su socio de máxima confianza.
¿Te podemos ayudar?

RESPONSABLE DE LOS DATOS: AFIANZA ASESORES, S.L.U., con domicilio en C/ Alfonso XII 20, 1ª planta, 28014 Madrid. Correo electrónico: protecciondedatos@afianza-ac.es
BASE LEGAL: Utilizaremos los datos que nos facilita para responder a su solicitud, y, si usted nos da su consentimiento, para enviarle información sobre nuestros productos.
DERECHOS DE LOS INTERESADOS: Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, dirigiéndose al e-mail o al domicilio social arriba indicados.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede acceder a información adicional requerida por la normativa aplicable, y en especial, a información sobre el tratamiento de los datos, y los destinatarios de los datos a través de la política de privacidad de nuestra página web.
TUTELA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS: En caso de entender que no hemos resuelto correctamente su solicitud, puede dirigirse a solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos puede consultar en www.aepd.es.