Portal de Empleado          Entrega de Documentación

Abogado Laboral

Protege los derechos de tu empresa y evita complicaciones legales. Asesoramiento y defensa sólida en el ámbito laboral.

Se trata del servicio que te proporcionamos para que estés cubierto ante cualquier proceso jurídico laboral. Esto incluye desde la preparación y gestión de inspecciones de la Seguridad Social hasta negociaciones en despidos y situaciones especiales. También te asesoramos y ayudamos con otros procesos jurídicos y legales que tengas que realizar, como planes de igualdad.

¿Te podemos ayudar?

RESPONSABLE DE LOS DATOS: AFIANZA ASESORES, S.L.U., con domicilio en C/ Alfonso XII 20, 1ª planta, 28014 Madrid. Correo electrónico: protecciondedatos@afianza-ac.es
BASE LEGAL: Utilizaremos los datos que nos facilita para responder a su solicitud, y, si usted nos da su consentimiento, para enviarle información sobre nuestros productos.
DERECHOS DE LOS INTERESADOS: Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, dirigiéndose al e-mail o al domicilio social arriba indicados.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede acceder a información adicional requerida por la normativa aplicable, y en especial, a información sobre el tratamiento de los datos, y los destinatarios de los datos a través de la política de privacidad de nuestra página web.
TUTELA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS: En caso de entender que no hemos resuelto correctamente su solicitud, puede dirigirse a solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos puede consultar en www.aepd.es.

Más de 20 años de experiencia
Más de 260 profesionales
Más de 3.000 clientes confían en nosotros
¿Qué opinan nuestros clientes?
Juanma Gómez
Juanma Gómez
23. Septiembre, 2023
Gestoria seria y competente,quiero destacar el equipo de recursos humanos,especialmenjë Juan Francisco Gòmez por su amabilidad y competencia.
Maria Gg
Maria Gg
23. Septiembre, 2023
El equipo de RRHH, especialmente don Juan Francisco Gómez, que me atendió en mi proceso de selección fue muy amable, competente y humano.
marisa feced
marisa feced
29. Diciembre, 2022
Excelentes profesionales, trato cercano, resolutivos. Les recomiendo totalmente.
Sonia Sanchez
Sonia Sanchez
18. Diciembre, 2022
Gracias por ayudarme con la consulta un domingo, me he quedado mucho más tranquila después de hablar con ellos. Gracias por la ayuda.
luis trujillo
luis trujillo
22. Octubre, 2022
Un trato estupendo y cordial, no como otras empresas a las que llamas y te piden datos para cobrarte, de verdad te dan un asesoramiento veraz y objetivo de lo que te pueda estar pasando para tener que recurrir a ellos. Totalmente recomendable

Servicios de Abogado Laboral

Sabemos que el entorno laboral puede presentar desafíos legales complejos que pueden afectar el funcionamiento de tu empresa. Nuestro equipo de abogados laborales especializados está aquí para brindarte asesoramiento y defensa sólida en todas las áreas relacionadas con el ámbito laboral. Ya sea que necesites resolver conflictos laborales, garantizar el cumplimiento normativo o proteger los derechos de tu empresa, estamos comprometidos a proporcionarte soluciones efectivas y personalizadas. Confía en nosotros para navegar por el panorama legal laboral y garantizar la protección de tus intereses empresariales

No se recomienda esperar a afrontar un proceso judicial para solicitar los servicios jurídicos laborales. Con un buen asesoramiento, evitarás conflictos, estarás preparado a la hora de afrontar cualquier conflicto y podrás garantizar que tu negocio cumple todas sus exigencias legales. Así ahorrarás problemas futuros, costes y sabrás que la imagen de tu empresa siempre será impecable.

Abogado Laboral

Litigios y despidos

Asesoramiento y seguimiento de todo tipo de procedimientos laborales, actuando frente a inspecciones de trabajo y seguridad social, redacción de papeletas de conciliación, demandas judiciales y cartas de despido, representación judicial y tramitación de procesos de regulación de empleo.

Consultas laborales

Desde consultas laborales, ofrecemos a la empresa la posibilidad de consultar todas sus dudas en relación con el ámbito laboral, preguntas en relación a la jurisprudencia actual y sus actualizaciones en cuanto a la normativa laboral y cuestiones sobre los criterios interpretativos de la Administración.

Planes de igualdad

Un plan de igualdad es un conjunto ordenado de normas que permiten medir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Estos planes son obligatorios para empresas desde 50 empleados. Afianza te asesora en la creación y negociación del contenido y requisitos de dichos planes.

Convenios colectivos

Son pactos importantes, entre empresa y representantes de los trabajadores, que regulan las relaciones laborales. Desde Afianza se ofrece un asesoramiento especializado a las empresas para la negociación de estos pactos y convenios de forma rápida y eficaz.

Relaciones laborales

Asesoramiento en todo lo relacionado con contratos de alta dirección, movilidad geográfica, trámites para el desplazamiento de trabajadores fuera de España, elaboración de cláusulas de blindaje y no competencia, acuerdos de teletrabajo, procesos de modificación sustancial de condiciones de trabajo, medidas de conciliación de la vía familiar y laboral, encuadramientos en Seguridad Social, etc.

Incapacidades

Nos encargamos de la gestión de todos los trámites que supone una baja laboral, así como de la impugnación de resoluciones de la Seguridad Social y de procesos judiciales de reconocimiento de prestaciones.

Preguntas Frecuentes

Es clave que sepas cómo actuar y qué tienes que hacer para que la inspección de trabajo se resuelva lo más rápidamente posible y sin consecuencias. Afianza se ocupará de darte aquello que necesitas para que una inspección no tenga que preocuparte.

El despido se podría declarar nulo. También se podría impugnar el proceso, retardando el despido de forma sensible. Por ello, es mejor que dejes la gestión de este trabajo en los profesionales de nuestro equipo.

Sí, se trata de uno de los servicios que proporcionamos. Muchos de nuestros clientes nos han elegido para que les representemos en actas de conciliación debido a la experiencia con la que contamos.

Sí. Este acuerdo se puede suscribir entre tu empresa y los representantes de tus trabajadores con la intención de determinar una serie de condiciones, por ejemplo, laborales.

Se solucionan todo tipo de cuestiones de una manera rápida y eficaz, sin dar lugar a enfrentamientos o conflictos con los empleados. En Afianza nos ocuparemos de guiarle para que establezca los mejores convenios colectivos particulares.

Sin un plan de igualdad, estás exponiendo a tu empresa a que sufra sanciones administrativas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y demandas judiciales. Eso significaría problemas administrativos y judiciales, así como un empeoramiento de la imagen de tu negocio.

El periodo de adaptación finalizó el 7 de marzo de 2022, por tanto, las empresas desde 50 trabajadores deben tener plan de igualdad.

¿Buscas un abogado laboral experto?
¿Por qué escogernos?

Orientados al cliente

Concentramos todos nuestros esfuerzos en el éxito de nuestros clientes para construir relaciones duraderas.

Servicios

En Afianza contamos con todos los expertos y profesionales que tu negocio necesita. Todo para ofrecerte un servicio completo e integral donde formamos parte de tu proyecto como tus socios.

Confianza

Lideramos el sector y entendemos nuestro trabajo como una forma de acompañamiento para que tu empresa consiga sus objetivos.

Innovación digital

La tecnología está en nuestra naturaleza y la utilizamos como un medio y no como un fin. Con ella somos partners más eficientes, competitivos, colaborativos y por supuesto, rentables.

Nuestro equipo jurídico laboral

Asesoría laboral - Equipo

Somos un equipo de profesionales preparado para dar respuestas a todas tus necesidades en este ámbito. Desde los proyectos más cotidianos hasta los retos más complicados, estamos encantados de acompañarte.

¿Quieres que hablemos sobre cómo ayudarte?

Asesoramos a nuestros clientes para ser su socio de máxima confianza.
¿Te podemos ayudar?