Portal de Empleado          Entrega de Documentación

Abogado Derecho Procesal

Protege tus intereses comerciales con una defensa legal sólida y estratégica.

Te proporcionamos el servicio procesal para representarte y defender tus derechos en todos los procedimientos judiciales en cualquier ámbito, tanto personal como empresarial, en procedimientos penales, civiles, mercantiles o contencioso-administrativo.

¿Te podemos ayudar?

RESPONSABLE DE LOS DATOS: AFIANZA ASESORES, S.L.U., con domicilio en C/ Alfonso XII 20, 1ª planta, 28014 Madrid. Correo electrónico: protecciondedatos@afianza-ac.es
BASE LEGAL: Utilizaremos los datos que nos facilita para responder a su solicitud, y, si usted nos da su consentimiento, para enviarle información sobre nuestros productos.
DERECHOS DE LOS INTERESADOS: Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, dirigiéndose al e-mail o al domicilio social arriba indicados.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede acceder a información adicional requerida por la normativa aplicable, y en especial, a información sobre el tratamiento de los datos, y los destinatarios de los datos a través de la política de privacidad de nuestra página web.
TUTELA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS: En caso de entender que no hemos resuelto correctamente su solicitud, puede dirigirse a solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos puede consultar en www.aepd.es.

Más de 20 años de experiencia
Más de 260 profesionales
Más de 3.000 clientes confían en nosotros
¿Qué opinan nuestros clientes?
Juanma Gómez
Juanma Gómez
23. Septiembre, 2023
Gestoria seria y competente,quiero destacar el equipo de recursos humanos,especialmenjë Juan Francisco Gòmez por su amabilidad y competencia.
Maria Gg
Maria Gg
23. Septiembre, 2023
El equipo de RRHH, especialmente don Juan Francisco Gómez, que me atendió en mi proceso de selección fue muy amable, competente y humano.
marisa feced
marisa feced
29. Diciembre, 2022
Excelentes profesionales, trato cercano, resolutivos. Les recomiendo totalmente.
Sonia Sanchez
Sonia Sanchez
18. Diciembre, 2022
Gracias por ayudarme con la consulta un domingo, me he quedado mucho más tranquila después de hablar con ellos. Gracias por la ayuda.
luis trujillo
luis trujillo
22. Octubre, 2022
Un trato estupendo y cordial, no como otras empresas a las que llamas y te piden datos para cobrarte, de verdad te dan un asesoramiento veraz y objetivo de lo que te pueda estar pasando para tener que recurrir a ellos. Totalmente recomendable

Abogado especialista en Derecho Procesal

Entendemos que como empresa o autónomo, es fundamental contar con una defensa legal confiable en caso de enfrentar disputas legales. Nuestro equipo está especializado en derecho procesal y está comprometido en brindarte una representación legal sólida y estratégica en todos los aspectos legales que puedas enfrentar.

Ya sea que necesites resolver conflictos comerciales, hacer valer tus derechos o enfrentar disputas contractuales, estamos aquí para ofrecerte la tranquilidad de contar con una defensa legal experimentada y enfocada en obtener resultados favorables para ti.

Confía en nosotros para salvaguardar tus intereses comerciales y navegar de manera efectiva en el ámbito legal. Estamos comprometidos en brindarte la seguridad y confianza que necesitas para proteger tu negocio y alcanzar tus objetivos comerciales.

Abogado Derecho Procesal

Derecho Concursal

Resolvemos los problemas que tu empresa puede tener cuando se enfrenta a situaciones de crisis de insolvencia, mediante el concurso de acreedores, pudiendo reflotar la empresa o, al menos, realizar el mecanismo legal necesario para el cierre y liquidación de la misma. También te acompañamos en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad para concursos personales (BEPI).

Derecho Bancario

Asesoramiento y litigio contra entidades bancarias por cláusulas abusivas, cláusulas suelo, tarjetas de crédito, inversiones preferentes, obligaciones subordinadas, etc.

Derecho Penal Económico

En situaciones tan delicadas queremos estar contigo, nos encargamos de representarte, como defensa o acusación, en procesos penales económicos como estafas, alzamiento de bienes, apropiaciones indebidas, fraudes de consumo o corrupción de cargos públicos, entre otros.

Derecho de Familia

Asesoramiento legal en todos los procesos extrajudiciales y judiciales en materia matrimonial y hereditaria. Te representamos en procesos de incapacidad, separaciones, divorcios, emancipaciones, herencias conflictivas.

Preguntas Frecuentes

La ley concusal establece que un empresario, bien sea persona física o sociedad, tiene obligación de presentar el concurso de acreedores cuando no sea capaz de hacer frente a sus obligaciones cotidianas. No obstante, dicha afirmación debe ser matizada ante distintos escenarios de insolvencia puntual u otros escenarios que deban ser analizados por abogados expertos en derecho concursal.

En la actualidad las reclamaciones por vía judicial que están planteando nuestro equipo de procesalistas están relacionadas con las cláusulas suelo de las hipotecas, hipotecas multidivisa, tarjetas revolving y gastos incurridos en la constitución de la hipoteca.

Te recomendamos que cuando tengas una situación de morosidad en tu empresa contactes con nuestros abogados expertos en derecho procesal, pues es recomendable siempre hacer un estudio previo de solvencia del deudor y  la legislación española establece varias vías de reclamación como son los procesos monitorios, verbales, ordinarios, cambiarios o incluso la posibilidad de instar un concurso forzoso.

Así es, puedes casarte y divorciarte ante notario. Eso si, para divorciarte ante notario hay que cumplir un triple requisito: transcurso de 3 meses desde la celebración del matrimonio, que no existan hijos menores no emancipados o incpacitados del matrimonio y que el trámite se realice ante el notario competente según el domicilio conyugal o habitual de alguno de los cónyuges.

Sin duda la actuación del administrador de una empresa debe ser acorde a la legislación vigente y en beneficio del interés social, pues puede incurrir, no solo en situaciones que puedan reclamables judicialmente en el émbito mercantil o tributario, sino que puede incurrir en tipos delictivos como la administración desleal, apropiación indebida, estafa, delitos contra la Hacienda Pública y Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores, contra la propiedad intelectual, insolvencias punibles…

¿Buscas un abogado de derecho procesal?
¿Por qué escogernos?

Orientados al cliente

Concentramos todos nuestros esfuerzos en el éxito de nuestros clientes para construir relaciones duraderas.

Servicios

En Afianza contamos con todos los expertos y profesionales que tu negocio necesita. Todo para ofrecerte un servicio completo e integral donde formamos parte de tu proyecto como tus socios.

Confianza

Lideramos el sector y entendemos nuestro trabajo como una forma de acompañamiento para que tu empresa consiga sus objetivos.

Innovación digital

La tecnología está en nuestra naturaleza y la utilizamos como un medio y no como un fin. Con ella somos partners más eficientes, competitivos, colaborativos y por supuesto, rentables.

Nuestro equipo jurídico procesal

Abogado Derecho Procesal - Equipo

No existen empresas exitosas que no cuenten con un equipo legal sólido, con formación en todos los ámbitos.

En el equipo de Afianza sabemos los problemas más comunes a los que te estás enfrentando y tenemos experiencia abordándolos. Disfrutamos integrándonos en tu negocio y minimizamos todos los riesgos.

Asesoramos a nuestros clientes para ser su socio de máxima confianza.
¿Te podemos ayudar?